Bodas y Proyecto de Vida

Las bodas en la actualidad pueden representar un verdadero sueño o bien compartir la vida con alguien que comparta las mismas metas y los mismos objetivos de vida. Las bodas para algunas personas son un compromiso tan fuerte que prefieren vivir juntos y se olvidan de todo lo que engloba una boda o bien lo que es comprometerse con alguien en la salud, la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza.

Foto de freestocks en Unsplash

Al mencionar un sueño o bien un proyecto tenemos dos puntos de vista que es importante analizar. El sueño en la mayoría de las mujeres radica desde el anillo de compromiso hasta la boda con la persona que amamos y con la persona que nos roba el corazón. En este aspecto me gustaría mencionar el significado del anillo de compromiso que cita Grisell Neuman en su libro “Mi Boda Perfecta” en donde menciona que: un brillante es para siempre. En el momento de comprometerse, es para siempre, se cumple una etapa de un gran sueño, casarnos con la persona que amamos, muchas veces sin reflexionar que puede pasar en el proceso del para siempre. Las bodas deben de ser eso, un tiempo eterno en el cual dos personas pueden estar por tiempo indefinido juntas enamoradas el uno del otro, el sueño para muchas mujeres termina con una gran fiesta e inicia un proceso de reconocimiento en el matrimonio que puede o no ser fructífero dependiendo de lo que las personas decidan realizar con sus vidas.

En el otro sentido se puede hablar de algo poco romántico y un poco más realista, lo que implica hablar de un proyecto de vida en el cual el amor es parte de las metas de las personas que deciden unir sus vidas no solo por amor si no para crecer juntas.
 
Al unir los dos aspectos la boda y el proyecto de vida podemos tener una vida con mucho amor y también con muchas satisfacciones en el ámbito familiar, personal, y profesional, lo cual es una parte importante. Desde el momento que estamos con una persona que nos apoya y nos ama, podemos estructurar una vida llena de retos y ésta se acompaña con la familia que siempre deseamos. Ana Celis, en un estudio que realizó acerca del matrimonio en Latinoamérica, nos menciona que el matrimonio es una celebración o un acto de bendición que también se debe de acompañar con la libertad de conciencia.
 
Es decir, las bodas implican también el creer en algo más grande que el ser humano y por tal se les debe de dar una importancia en donde podamos apoyarnos, y en un terreno no divino o real es parte de nuestra conciencia. Las bodas implican algo más que una celebración llena de ilusiones y llena de pastel y flores, implican un compromiso real consciente en donde el momento de entregar un anillo de compromiso, que es parte del sueño de toda mujer, es parte también de una propuesta de vida y del estar acompañados el uno con el otro.
El proyecto de vida dependerá de lo que las personas pueden ofrecer el uno por el otro. La parte biopsicosocial es importante ya que no se debe de separar la parte económica y los planes personales con el amor que se le tiene a una persona.
 
Para poder establecer una boda como un proyecto de vida se debe saber que es lo que se quiere lograr con una pareja, además del nivel de compromiso que se tienen el uno con el otro, para llevar ese sueño de tener un brillante para siempre y un amor hasta morir.
 

Sobre el autor:

Euridice Romero
Estudiante Wedding Planning